lunes, 5 de mayo de 2014

Madeleines de Violetas por Sophie Bakery

Desde que las pastas naturales de Home Chef llegaron a mi vida, se ha abierto un sinfín de posibilidades en mi cocina. Tienen una excelente relación calidad-precio, un formato lo suficientemente pequeño para poder mantener en nuestra casa, e incluso para poder elegir los 3 ó 4 sabores preferidos sin tener que reunir una gran cantidad. Aunque lo confieso… ¡yo tengo unos 20 sabores diferentes! Y es que la gama de sabores es muy extensa:

·       Fruta: frambuesa, mango, naranja, mora, pera, piña, sandía, manzana verde, limón…
·       Frutos secos:  nuez, avellana, almendra, pistacho…
·       Flores: violetas, rosas…

Si aún no las has probado, te diré que son pastas muy concentradas, con un sabor intenso mucho mayor que cualquier mermelada o sirope. Son elaboradas de forma natural,  pues tienen entre el  70 y 98% de su ingrediente natural, y no utilizan ningún tipo de colorante, saborizante o conservante químico. Todo se consigue con ingredientes naturales como la remolacha o el limón. No contienen gluten ni grasas transgénicas, y salvo alguna excepción tampoco lactosa.

¿Y para que las utilizo? Para TODO. Le doy sabor y color a natas, buttercreams y ganaches. Las uso en mis masas de bizcocho, galletas y cupcakes. El abanico de posibilidades es inmenso.

Uno de mis sabores favoritos es la pasta de violetas. Es exquisito y sutil… una delicia para los sentidos. Recuerda a los clásicos caramelos de violetas que según la leyenda el rey Alfonso XIII regalaba a sus amantes. Y hoy ese caramelo lo he convertido en unas deliciosas Madeleines.


Para hacer Madeleines siempre uso la receta de Webos Fritos, es fantástica y sencillísima de hacer. Para convertirlas en deliciosas Madeleines de Violetas solamente hay que añadir una cucharada de pasta natural de violetas.


Ingredientes:
150 g de harina tamizada
125 g de mantequilla a temperatura ambiente
125 g de azúcar
2 huevos grandes
2 cucharadas soperas de leche
1 cucharadita de las de café de levadura química tipo Royal

Utensilios:
Un molde para madeleines, preferiblemente de silicona.

Preparación:
1. Precalentar el horno a 220º, calor arriba y abajo.
2. Poner en un bol el azúcar, los huevos y la mantequilla. Batir con la máquina de varillas eléctrica o a mano con unas varillas durante unos 5 minutos. Verás que la masa aumenta, blanquea y se pone brillante.
3. Añadir las dos cucharadas de leche. Remover ligeramente.
4. Añadir la harina tamizada y la levadura. Remover con firmeza, pero poco tiempo, lo justo para que esté bien mezclado. Añadir una cucharada de pasta de violetas y mezclar hasta integrar.
5. Engrasar con mantequilla las cavidades en forma de concha del molde.
6. Llenar las cavidades con una cuchara, pero no hasta arriba, sino dejando unos 3 mm por debajo del borde sin rellenar, ya que luego suben y si no lo haces así, se saldrán, y no quedan igual de bonitas.
7. Hornearlas 5 minutos a 220º y otros 8 minutos a 180º.
8. Sacar del horno, dejar enfriar unos minutos, y proceder a desmoldar. Una vez frías ponerles azúcar glas por encima y servir.




3 comentarios:

  1. Absolutamente deliciosas!!! Bellísimas fotos;))
    Un placer visitar tu "cocina"!!!
    Besoss :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Nines! Vuelve cuando quieras :-)
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Gracias Nines! Pruebalas.. te encantaran!! Besos

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario...