martes, 8 de abril de 2014

Webos Fritos & Chic Bakery

Es curioso lo mucho que me ha costado escribir esta entrada. A pesar de las ganas que tenía de escribirla y lo mucho que tengo que decir de Webos Fritos y de Susana. Al final decidí empezar por el principio. 


Unos meses antes de que Chic Bakery abriera sus puertas, cuando estaba en plena vorágine de papeleos, local, pedidos... se me ocurrió que quizás Webos Fritos podría conocer alguien que pudiera trabajar en nuestro proyecto. Ni corta ni perezosa, me puse en contacto con Susana para preguntárselo. Yo la seguía desde que escribió su primer libro "Recetas para cada momento".

Su respuesta fue: no conozco a nadie, pero con la falta que hacen puestos de trabajo dime qué perfil es el que buscas y lo comento en mi página de Facebook a ve si le interesa algún lector. ¿Sabéis cómo me quedé? Me  impresionó que con el lío habitual que tiene me ayudara sin más. 

La convocatoria dio su frutos, porque encontramos a una persona. Otra vez ni corta ni perezosa, volví a escribirla. Le dije que habíamos encontrado a alguien, le di las gracias, y ya que estábamos... le propuse colaborar juntas, que viniera a Chic para impartir talleres de pan.

Y de repente... me dijo otra vez que sí. Y otra vez yo no me lo podía creer. Ella siempre me dice que no sabe cómo la convencí, porque tiene muy poco tiempo disponible, y aunque el reto era bonito, era casi imposible de realizar. El 18 de marzo de 2013 tuvo lugar el primero de sus talleres. Puedes leer la crónica que escribió pinchando en este enlace.

Así empezó nuestra historia... y continúa hasta el día de hoy. ¡En mayo la promoción de nuevos panaderos ya será la decimotercera! El ambiente de los cursos es mágico, los domingos de pan tienen algo que los hace inolvidables. Y entre curso y curso hemos compartido mucho más, días en ferias, grabaciones de tele, alguna tarde de radio y casi cualquier actividad que se nos ponga por delante y nuestro tiempo lo permita.

Así es cómo empezamos a trabajar juntas. Pero es que no sólo es profesional nuestra relación. Para mí y para mi familia ha sido un regalo conocer a Susana y a su familia: Jesús, Julia, Sara, Beatriz, Felipe. Son generosos, auténticos, trabajadores, exigentes, cariñosos, atentos, comprometidos... 

No dejo de aprender cosas gracias a Susana. Me descubre maneras de pensar, de actuar, que hasta ahora no me había planteado. Pero sobre todas las cosas, Susana es mi AMIGA. Una amiga de esas que te pregunta si tu niño ya está bien, o que te dice no te acuestes muy tarde, o que te llama en una de sus tardes de IVA camino de Guadalajara en el autobús, sólo por charlar. Una amiga en quien confiar.

¡Gracias Chic Bakery por haberme puesto en el camino de esta manchega tan idealosa!

Un beso Webos.

15 comentarios:

  1. Qué preciosa entrada MC. Sois estupendas las dos. Una orgullosa alumna de la primera promoción.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¡Nuestros alumnos de la primera promoción no se quedan atrás en cuanto a lo estupendos que son! Espero que nos veamos pronto, un abrazo.

      Eliminar
  2. Mmm me has puesto tan en situación que hasta me ha llegado el olor del pan ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola compañera de curso! Entonces estaré haciendo bien los ejercicios :-) Muchas gracias por comentar aquí. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hiciste bien en dar el primer paso, aunque no te hubieran ayudado. Susana es una suerte de persona, transmite buen rollo y ganas de trabajar; por eso hace pan. No me imagino un panadero de vocación perezoso! O sin ganas! O sin ilusión!
    Felicidades por tu proyecto y tu valentía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, me alegro tanto de haber preguntado, ya no por Chic (¡qué también!), sino por conocerlos a ellos, son magníficos.
      ¡Gracias Iván!

      Eliminar
  4. ¡Qué bonito M. Carmen! Yo conocí su blog hace un montón y a ella y Jesús personalmente, en una firma de su primer libro. Es una gran persona. En estos tiempos que corren que en tu vida se cruce una persona honesta, trabajadora y generosa es una gran suerte. Me considero muy afortunada, y en estos últimos años tan duros en mi vida, profesionalmente hablando, el tema "pan" me ha ayudado un montón. Me alegro mucho por vuestras colaboraciones.
    Un beso. Esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esperanza! ¿Cómo estás? Justamente eso es lo que más me llama la atención, lo que comentas de los tiempos que corren y cómo es Susana. ¡Tú ya eres una panadera consagrada! Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  5. Doy fe de tus palabras MC!!!!
    La familia webos tiene una calidad humana impresionante.
    Un beso fuerte desde Barbastro de una amiga de tu amiga ;)
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anaaaa! ¿Cómo estás? Nuestra amiga en común me contó cosas tan estupendas de vosotras y de la zona, si la convencéis para volver me planto allí con ella ;-) ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Juan Carlos Diego10 de abril de 2014, 9:50

    Me ha encantado leer este post porque reconozco personalmente muchas de las cosas que has escrito. Cualquier cosa que rodea a Su y a webosfritos en general, por sencilla que sea, es emocionante, su vida, desde la sencillez, es un ejemplo de valores humanos. Gracias MC por hacer realidad esta aventura y gracias siempre Su.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es tal y como lo describes Juan Carlos! Son detalles pequeños, sencillos, pero de lo poco habituales que son hoy en día, hacen que te quedes a su lado sin dudarlo. ¡Nos vemos pronto! ;-)

      Eliminar
  7. Hola, me ha encantado el post. Yo sigo Webos Fritos desde hace muchísimo tiempo, de hecho en el blog y en casa, hago muchísimas recetas suyas, tengo sus libros, en fin, que es una maravilla. Qué lujo poder contar con ella y tener una amiga así, me alegro un montón. Para mi los amigos son esos, los que preguntan qué tal estás hoy, te aconsejan algo, pequeños detalles que valoro mucho. Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tatiana! Muchas gracias. Sí que es verdad es que un lujo que venga a Chic, pero como tú dices, lo que de verdad es un lujo es tenerla como amiga.
      Enhorabuena por tu blog, no lo conocía, a partir de ahora te sigo la pista.
      ¡Un abrazo para ti también!

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario...