miércoles, 19 de marzo de 2014

El brownie de Sandra

Sandra y yo somos amigas desde hace más de 10 años. Cuando empecé a escribir en el blog tenía claro que una de las recetas que compartiría con vosotros sería la de este brownie, muy fácil y rápido de hacer.


La receta es de un libro que se llama "Cosas Dulces", de una colección de la editorial Anaya, "Mis primeros libros de cocina". ¡La primera edición en España es de mayo de 1985! El padre de Sandra, Rafael, lo encontró hace años en el colegio en el que trabajaba.

Hace unas semanas, le propuse juntarnos en casa para hacer juntas el brownie y que me contara si había alguna dificultad. Ninguna. Más sencillo imposible. 

Vamos a por la receta.

Ingredientes
  • 110 gr de mantequilla
  • 110 gr de chocolate negro para postres
  • 225 gr de azúcar
  • 2 huevos batidos
  • 110 gr de harina de repostería
  • 110 gr de nueces picadas
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • Un pellizco de sal
Elaboración
  1. Precalienta el horno a 180º C.
  2. Parte el chocolate dentro de un cuenco y añade la mantequilla. Derrítelos al baño maría o si prefieres, hazlo en el microondas, vigilando de poco en poco que no se queme la mezcla.
  3. Cuando la mantequilla y el chocolate se hayan derretido, incorpora el resto de ingredientes. 
  4. Engrasa con un poco de mantequilla un molde de cristal, tipo pyrex. Para estas cantidades yo utilicé uno cuadrado de 23 cm de lado y 5 cm de altura. 
  5. Extiende la mezcla en él y mételo en el horno durante 30 minutos.
  6. Una vez fuera del horno, déjalo enfriar dentro del molde unos 10 minutos. Disminuirá un poco de tamaño. Luego corta el brownie en cuadradillos y ponlos a enfriar sobre una rejilla. 
  7. Para conservarlo guárdalo en una lata de galletas. 
Yo a lo mejor lo hago esta tarde para merendar y así celebrar el Día del Padre en casa con los niños y mi señor esposo, Philippe. Por cierto, la foto es suya, la primera de este blog. 

¡Gracias Sandra por compartir la receta!


5 comentarios:

  1. Como dice MC es muy fácil y sale riquísimo! Cuando lo corteís, estará blandito: no os preocupéis, es así. Os animo a hacerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, buena apreciación Sandra/Alejandra :-) Un beso muac

      Eliminar
  2. Como dice MC es muy fácil y sale riquísimo! Cuando lo corteís, estará blandito: no os preocupéis, es así. Os animo a hacerlo!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Eva, hazlo, de verdad, no se tarda nada y ¡está riquísimo!

      Eliminar

Deja aquí tu comentario...