martes, 28 de enero de 2014

La magia de Magic Decor por Sophie Bakery

Me chifla texturizar las tartas, y darles ese toque vintage y romántico. Desde que descubrí la glasa elástica ya forma parte de mis básicos. Es muy sencilla de usar y tiene múltiples aplicaciones: tartas, galletas o cupcakes lucen espectaculares con estos encajes. Y no solamente en blanco... ¡nos permite teñirla en todos los colores! El juego del contraste en textura y colorido es delicado y elegante...


Cuando ves por primera vez el encaje piensas... ¡qué difícil! Y cuando lo pruebas gritas... ¡qué fácil! Sólo necesitamos tres cosas: 
  1. El preparado en polvo para glasa elástica de Magic Decor.
  2. Un molde de silicona para encajes de Magic Decor (hay diferentes motivos, a cada cual más bonito).
  3. Una rasqueta de plástico para su aplicación.

Siguiendo las instrucciones del propio fabricante, elaboramos la glasa de la siguiente manera:
  • La glasa se hace con el preparado en polvo y agua templada, y la proporción adecuada es 50 grs de preparado en polvo y 40 ml de agua templada. Es fundamental que lo pesemos en una báscula digital para no equivocarnos en las medidas y que la glasa nos salga perfecta.
  • Ponemos el preparado en polvo en una batidora (KA o similar) con el accesorio de las varillas. Añadimos el agua templada y batimos a velocidad media durante dos minutos. El resultado es una mezcla muy cremosa.
  • Si queremos darle color, en este momento, añadimos una pizca de colorante en gel o en pasta. ¡Ojo! no sirven los colorantes líquidos. Y batimos medio minuto más hasta que el color sea uniforme.
La glasa ya está lista para su aplicación. Ponemos el molde de silicona en una superficie lisa y con una cuchara untamos toda la superficie.


Con la rasqueta retiramos todo el exceso de glasa hasta que quede completamente lisa y todos los agujeritos del molde estén rellenos.


Ahora tenemos que dejar que la glasa se seque dentro del molde. Si no tenemos prisa, la podemos dejar secar a temperatura ambiente durante aproximadamente 3 horas (dependiendo de la humedad y la temperatura que haya puede ser más o menos tiempo); y si sois impacientes como yo, se puede secar dentro del horno a 80º durante 12 minutos (cada horno es un mundo... puede ser un minuto más o un minuto menos). La glasa tiene que estar seca sin perder su elasticidad, si nos pasamos de tiempo se quedará muy dura y al desmoldarla se romperá. Si está aún húmeda será imposible desmoldarla. Previsiblemente las dos primeras veces serán de prueba... para lograr cogerle el punto... pero a la tercera saldrá perfecta para siempre.

El proceso de desmoldado es sencillo: con el dedo levantamos con cuidado uno de los laterales. Ponemos el molde boca abajo y apoyamos suavemente la rasqueta en el encaje, y con la otra mano tiramos suavemente del molde. Tenemos que ir moviendo la rasqueta siempre al borde del encaje y la glasa para ayudarnos a tensar, siempre con suavidad.

Ponemos el encaje sobre un papel de hornear para que no se nos pegue, y aplicamos seguidamente en nuestras galletas, cupcakes o tartas. La aplicación tiene que ser a continuación de desmoldar, si no se se secará en exceso y ya no será flexible.


Para aplicarlo sobre la tarta, con un pincel humedecido (no excesivamente mojado, sólo húmedo), pincela sobre la superficie de fondant donde quieres colocar el encaje. A continuación aplicamos y con un alisador de fondant pasamos suavemente sobre el encaje para que quede adherido por completo.

Con unas simples perlitas, una aplicación en fondant hecha en molde de silicona, y un lacito, el resultado es increíble.

Espero que os animéis a usarlo porque os encantará. En la tienda tenéis todo lo necesario para que os lancéis a la experiencia. ¡Os esperamos!


2 comentarios:

  1. La verdad es que las tartas quedan espectaculares con esta técnica, tengo que probarla, aunque confieso que he escuchado a varias personas decir que es muy dificil y me da un poco de reparo, pero tal como lo explicas, parece muy facil...lo intentaré.
    Gracias por la explicación!!!

    ReposterÌa creativa, tartas fondant

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Auxai! Veo que eres compañera de fatigas dulces :-)
      La glasa elástica es genial, no sólo en las tartas, por ejemplo en las galletas quedan preciosa… Inténtalo y nos enseñas el resultado.
      ¡Gracias a ti por visitar nuestro blog!
      Un abrazo.

      Eliminar

Deja aquí tu comentario...